Nuestro patrimonio bibliográfico es especializado en ciencias de la educación, y responde a las necesidades de investigación y programas de carreras docentes.
¡Conózcalo!

COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA EN SAN JUAN

> SERVICIOS


La Biblioteca del Magisterio “Mons. Dr. Pablo Cabrera" pone a disposición de la comunidad educativa de la provincia un acervo bibliográfico de más de 33.000 volúmenes sobre educación, ciencias sociales y humanidades, ciencia, tecnología y sociedad, pedagogía, didáctica, además de obras de referencia, documentos oficiales, publicaciones periódicas especializadas y educativas, material para la preparación de actos, discursos y carteleras, laminario con más de 500 láminas, mediateca con más de 400 vídeos, y CDs. Toda la colección se ofrece a través de los siguientes servicios:

Búsqueda y consulta "In Situ"

Los usuarios podrán hacer la consulta presencial  en las salas de la biblioteca, de todo tipo de material impreso. El material multimedial es solo para préstamo a domicilio.

Referencia general y especializada

La biblioteca brinda atención de consultas y orientación en la búsqueda de información y de material a los usuarios sobre distintas temáticas y especialmente a las vinculadas al área educativa. Este servicio comprende la atención y la ayuda al lector en la satisfacción de sus necesidades,  facilitando el acceso a la información  y el conocimiento en diferentes soportes.

Préstamos a domicilio

El servicio de préstamos permite llevarse los libros y otros documentos, por un período limitado, para su utilización fuera de la biblioteca.
> A domicilio: dirigido a docentes, estudiantes de carreras de formación docente, estudiantes de los niveles de educación primaria y secundaria, investigadores y público en general que haya registrado su inscripción en la Asociación Cooperadora de la Biblioteca del Magisterio.

Interinstitucional o interbibliotecario: este es un préstamo especial, dirigido a escuelas y bibliotecas que lo soliciten, para armar una muestra didáctica, una feria escolar, concursos de lectura, exposiciones u otras actividades pedagógicas de promoción de lectura. Las instituciones interesadas en solicitar el material en préstamo, deberán presentar una nota institucional o enviarla vía correo electrónico.

Colección de Autores Sanjuaninos

Con el propósito de difundir la literatura y la cultura sanjuanina, la Biblioteca del Magisterio dispone de una sección especial dedicada a las diferentes disciplinas de la cultura y la ciencia en San Juan, y a  los documentos escritos sobre la provincia. Dentro de esta colección se destaca la bibliografía sarmientina, compuesta por obras de Domingo Faustino Sarmiento, y obras sobre los distintos aspectos de la vida y obra del prócer sanjuanino.

Consultas Telefónicas

La biblioteca brinda servicio de consultas telefónico para público  en general, y de renovaciones del material obtenido en carácter de préstamo, al teléfono (0264) 422 - 4401 o al 4302228

Servicios de extensión a la comunidad

Con la colaboración de la Asociación Cooperadora de la Biblioteca, se ofrecen cursos, talleres, conferencias destinados a docentes, bibliotecarios y público en general.

Visitas guiadas

Se ofrecen visitas guiadas destinadas a alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades de la educación. Para acceder a este servicio la institución o el docente debe solicitar turno y horario en que desea realizar la visita. Luego del reconocimiento de las instalaciones de la biblioteca, pueden desarrollarse actividades didácticas a cargo del personal bibliotecario responsable de la visita, o del docente a cargo del grupo. Entre las actividades sugeridas para desarrollar podemos mencionar: narraciones, historia del libro y las bibliotecas, formación de usuarios de la información, organización de la biblioteca escolar.

Asistencia técnica y bibliotecológica

Este servicio está destinado a las unidades de información que integran la red de bibliotecas escolares (BERA) de la jurisdicción, para  la asistencia presencial y a distancia sobre el uso del software Aguapey y el asesoramiento en la organización y gestión de la biblioteca escolar y áulica. Para solicitar más información escribir a: berasanjuan@bibliotecadelmagisterio.com 

Sistemas de quejas y reclamos

La Biblioteca del Magisterio, a través de este mecanismo de participación de los usuarios, sobre los servicios que se brindan en la institución y cómo se brindan; colaborando de esta manera en su mejora y comprometiendo al mismo tiempo a todo el personal de la Biblioteca del Magisterio, a una  CALIDAD y mejora  continua de los mismos.
Con el objeto de disponer de un sistema de quejas de fácil acceso,  se habilita en el local de la Biblioteca un “Buzón de Sugerencias” y en la página Web un “Buzón electrónico”. Se podrán hacer toda clase de aportes, ideas o críticas; manifestando su observación en forma escrita. Las quejas y/o sugerencias deben contener los siguientes datos personales:

> Apellido y Nombre; 
> N° de Documento de Identidad;  
> Teléfono (particular o alguno donde se pueda ubicarlo/a);
> Firma: se requieren además que estén firmadas por el emisor, a los efectos de posibilitar a la institución la ulterior notificación y respuesta en caso de ser necesario.

Las quejas serán tratadas confidencialmente. Las consultas, sugerencias y los reclamos que formule el usuario sobre nuestros servicios, serán respondidos en forma telefónica o personalmente desde la Dirección, por la vía administrativa correspondiente, obteniendo la respuesta a su reclamo en el término de 10 días hábiles.

La información recogida a través del Sistema  de Quejas y Sugerencias, servirá para corregir, prevenir y rediseñar procesos y /o servicios, siempre en función de una mejor atención al usuario.

Las mejoras que se puedan implementar se difundirán a través de las carteleras.
biblioteca con libros

¡DÉJENOS SU SUGERENCIA!

Escríbanos a nuestro buzón electrónico.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

SÍGANOS EN FACEBOOK: