¿Tienes alguna consulta? En esta sección encontrarás información para despejar las dudas sobre la atención y servicios que la Biblioteca del Magisterio ofrece. Ingresa y resuelve tus inquietudes

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO EN SAN JUAN

> INFORMACIÓN GENERAL


¿Cuál es el horario de atención de la Biblioteca?

El horario habitual de la Biblioteca del Magisterio “Mons. Dr. Pablo Cabrera” es de Lunes a Viernes de 7:30 - 19:30 horas,  durante todo el ciclo lectivo que determina el Ministerio de Educación. Durante los recesos y periodos vacacionales permanece cerrada. Si eventualmente, hubiera algún cambio o reducciones horarias, se notificarán con la debida antelación tanto en el local de la biblioteca como en la página Web. 
Recuerda que el servicio de préstamo finaliza 15 minutos antes del cierre de la biblioteca.

¿La Biblioteca presta servicios los fines de semana?

No, actualmente nuestra biblioteca no abre los fines de semana.

Si no soy socio de la Biblioteca ¿Puedo utilizarla? ¿Sacar libros en préstamo?

Sí, puede utilizarla. Por ser una Biblioteca Pública tienen acceso a ella, todo el público en general tan solo con la presentación del DNI podrá consultar in situ todo tipo de material de la colección.

¿Está permitido consumir alimentos o fumar en la Biblioteca?

Está permitido consumir bebidas y/o alguna merienda o colación, siempre que se mantengan las normas de seguridad e higiene, para velar por el mantenimiento de las instalaciones y para garantizar la preservación de las colecciones bibliográficas y equipos. No está permitido fumar en los espacios públicos de la Biblioteca por Ley N° 26.687.

¿Cómo puedo comunicar un queja?

En la biblioteca existe el buzón de sugerencias, con hojas de reclamos disponibles para cualquier usuario de la biblioteca. También se dispone del buzón electrónico en nuestra página. 

¿Puedo hacer consultas por correo electrónico?

A través del correo electrónico el personal de la biblioteca, responderá a requerimientos precisos tales como: verificar datos biográficos e históricos, proveer bibliografía e información específica sobre temas de su interés que aparezcan en libros, publicaciones periódicas y otros materiales según su requerimiento, y que estén disponibles en la biblioteca.
La respuesta llegará a su correo dentro de las 72 horas hábiles siguientes.
chica estudiando con un libro

> PRÉSTAMO


¿Cuánto material bibliográfico puedo retirar, y durante que lapso de tiempo?

El socio podrá tener en su poder hasta 5 (cinco) documentos por un término de siete días. No podrá llevar más de 3 (tres) obras de texto por vez.

¿Porqué es necesario que la Biblioteca tengas tus datos personales actualizados?

La Biblioteca utilizará los datos que aportó al formalizar su inscripción para ponerse en contacto con usted, avisarle el vencimiento del préstamo. Recuerde comunicar al bibliotecario cualquier modificación que considere necesaria.

¿Se pueden renovar los libros que tengo en préstamos? ¿Cómo debo hacerlo?

Sí. Puede hacerlo de forma presencial, en el mostrador de préstamo de la biblioteca o telefónicamente. Consulte el reglamento de préstamo.

¿Cuántas veces puedo renovar un documento?

El documento o los documentos en préstamo podrán ser renovados sólo por otro período igual al del préstamo. Consulte el reglamento de préstamo.

¿Cuáles son las sanciones por devolver un libro 

El buen desarrollo del servicio de préstamo depende de la responsabilidad con que los lectores cumplen sus plazos de devolución. Cuando se producen retrasos (que van en perjuicio de otros usuarios) se sanciona al lector.

Si la devolución se efectuara después del plazo del vencimiento, el socio deberá abonar una multa fijada por la Asociación Cooperadora de la Biblioteca del Magisterio.

¿Qué hago si he perdido o estropeado un libro?

Quien retira un documento de la biblioteca es responsable de su devolución en las mismas condiciones que se lo llevó. Si el documento se pierde o se deteriora gravemente, el lector está obligado a reponerlo.

En caso de extravío o deterioro de material bibliográfico o especial el socio deberá: a) reintegrar un nuevo ejemplar de la obra recibida en calidad de préstamo; b) reintegrar una obra de valor similar, si la extraviada o deteriorada se encontrara agotada; c) en caso de no cumplirse los ítems a y b, abonará el importe que fije la Dirección. Consulte el reglamento de préstamo. 

¿Tengo que venir personalmente

El material prestado puede ser devuelto por otra persona. Pero recuerde que el socio es responsable por el material que ha solicitado en carácter de préstamo.

¿Puedo retirar a domicilio las revistas?

No. Las revistas son de consulta en sala.

¿Puede otra persona retirar el material por mi?

El socio puede autorizar a otra persona, dejando constancia en la biblioteca, del nombre documento de identidad de la persona a la que autoriza. La persona autorizada podrá retirar material presentando su documento de identidad.
señora firmando prestamo

RECUERDE: Los responsables de la biblioteca siempre lo ayudarán a localizar un libro, una revista o la información que necesite.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

SÍGANOS EN FACEBOOK: